QUINTO

BIENVENIDOS, EN ESTE ESPACIO ENCONTRARÁS ACTIVIDADES RELACIONADAS A QUINTO GRADO A CARGO DE LAS DOCENTE EN FORMACIÓN JESSICA SHIRLEY RODRIGUEZ CARDOZO Y XIOMARA KATHERINE RAMIREZ PADILLA  

ACTIVIDAD “MI HOBBIE” 

OBJETIVO: Fortalecer por medio de un cuento la Interpretación de imágenes e ilustraciones; en relación a sus colores, formas y tamaños, 

DESCRIPCIÓN: 

Para conocer cada uno de los integrantes e incentivarlos a participar activamente en el juego de lana, se organizan en un círculo donde el primer integrante que sostenga la bola de lana, dirá su nombre y edad, luego de esto, lanzará la bola de lana a otro integrante y éste repetirá el mismo ejercicio, hasta recorrer todos los integrantes.   

Luego, todos se sentarán en el suelo y se les comentará que dará inicio al cuento. “Cuando estoy en casa” inicialmente se les debe explicar qué es un “Hobbie” o pasatiempo, se puede partir de ejemplos personales, como: Cantar, bailar, escribir etc. Luego de esto, se inicia el cuento. Ya que es un  cuento sin textos, a medida que pasan las imágenes, se irán empleando preguntas como ¿Qué está haciendo ahí Paulin? ¿De qué color es su chaqueta? ¿Con quien está? ¿De qué forma es su balón? etc. 

LINK DEL CUENTO: https://www.storyjumper.com/book/read/84919855/5edc0ed0e1553#page/6

3. Luego de realizar la lectura del cuento, se preguntará ¿Cuál fue el hobbie que mas les gusto de Paulin? ¿Cúal recuerdan? para que cada uno en una hoja blanca dibuje, pinte, con plastilina u otro material represente  su hobbie favorito y debajo de él escribir su nombre. 




ACTIVIDAD 2

OBJETIVO: Identificar las características y funciones de objetos, por medio del juego lotería; con el fin de dar buen uso de los elementos. 

DESCRIPCIÓN: 

  1.    Saludo de buenos días por medio de ejercicios corporales.    


2. Se mostrarán imágenes de los objetos que son: Sombrero, reloj y lápiz u otro objeto de fácil caracterización, se emplearán preguntas  a medida que se vaya mostrando cada imagen, como ¿Qué es esto? ¿Para que nos sirve? ¿De qué color es? El docente antes de pasar a la siguiente imagen, deberá escribir en el tablero el nombre al que corresponde cada objeto


3.  Se entregará una hoja como la siguiente imagen.  Cada uno con su nombre marcará su hoja, con un círculo encerraran los objetos  y escribir el nombre al que corresponda cada objeto. 

RELOJ= Amarillo

SOMBRERO=Azul

LÁPIZ=Rojo


3. Retroalimentación.

ACTIVIDAD 3

OBJETIVO: Fortalecer los procesos de atención y de memoria por medio de un video para así optimizar su proceso de aprendizaje.

DESCRIPCIÓN: 

  1. Canción de buenos días       https://www.youtube.com/watch?v=o82ieJLLoWE&t=129s Nota: Segundo 49- min 2:09. 

  2. Anticipación del video “cajas de sorpresas” 

        3.Reproducción del video:https://www.youtube.com/watch?v=AtGEHjzEl80 




4. Se describe el lugar y las características  de los objetos vistos en el video. El niño(a) debe adivinar qué objeto es e ir escribiendo el nombre de esos objetos en una hoja.

ACTIVIDAD 4: LOS PLANETAS INTERIORES.

OBJETIVO: Fortalecer las habilidades de aprendizaje por medio de herramientas tecnológicas, imágenes y escritos.

DESCRIPCIÓN:

  1. Imágenes sobre los cuatro (4) primeros planetas del sistema solar y un video llamado ‘’¿Cuáles son los planetas del sistema solar?’’ minuto 1:19 al minuto 3:15.

https://www.youtube.com/watch?v=BuITC4UdnMo



Mercurio

 

Venus

Tierra

Marte


  1. Pequeños párrafos para completar:

  • El planeta más cerca al Sol es ____

  • El planeta segundo planeta más caliente es ____

  • El planeta donde hay agua, vida y oxígeno es _____

  • El planeta rojo parecido a un desierto es ____

  1. Dibujar y colorear el planeta que más le gustó de estos cuatro (4) y abajo escribir el nombre y lo que más le gustó de este.

ACTIVIDAD 5: LOS PLANETAS EXTERIORES.

OBJETIVO: Fortalecer las habilidades de aprendizaje por medio de herramientas tecnológicas, imagenes, videos, escritos y lecturas.

DESCRIPCIÓN: 

  1. Imágenes (4) de los planetas con el mismo vídeo ‘’Cuáles son los planetas del Sistema solar?’’ esta vez del minuto 3:16 al minuto 6:51.

https://www.youtube.com/watch?v=BuITC4UdnMo

Júpiter

Saturno




Urano

Neptuno

 3. Luego de ver el video dibujar y colorear su planeta  preferido de estos.

4. Se colocará el link del cuento llamado ‘’El sistema solar: En el centro del Sistema hay una estrella: El sol’’ https://en.calameo.com/read/00201105982f59e2b6a42

5.Hacer su propio cuento con los planetas de sistema solar y si es posible que lo envíe al blog.

ACTIVIDAD 6: LA FOTOSÍNTESIS.

OBJETIVO: Crear nuevos conocimientos en el niño por medio de la lectura, escritura y herramientas tecnológicas. 

DESCRIPCIÓN:

  1. Se escribirán varias preguntas para que el niño responda desde lo que conoce sobre este tema: ‘’¿Que creen que es la fotosíntesis?’’ 

  2. Se colocará el link de un video https://www.youtube.com/watch?v=mtGgo68VM54 desde el minuto 06 al minuto 2:17.

Palabras de referencia: Fabricar: hacer.
Dióxido de carbono: Esta dentro de lo que respiramos.
Sales minerales, bicarbonato, cloro, entre otras.
Tubos leñosos: las ramas de la planta.

Foto: FOTOSÍNTESIS-3 | La fotosintesis para niños, Imagenes de la ...

3. Se colocara una imagen donde el niño podrá colorear y colocar los respectivos nombres en las líneas


http://www.docenteca.com/archivos/posts/15014167319759.png

  1. Leer este pequeño cuento llamado ‘’La hoja y su gran labor’’

https://issuu.com/evelynrg3/docs/cuento_fotos__ntesis


  1. Hacer su experimento en casa.

Pueden elegir en este link de ideas https://co.pinterest.com/pin/312859505357043477/

https://sites.google.com/site/experimentossencillos/animales-y-plantas/fotosintesis

https://www.docenteca.com/Publicaciones/385-la-fotos-ntesis-actividades-y-experimentos-para-primaria.html (ultima parte de la página).


Comentarios