CUARTO
Título: ¿Y yo quién soy?
Quiero que sepas quien soy
Objetivo: Desarrollar imaginación y capacidad inventiva.
Descripción:
Para iniciar con la actividad lo ideal es la disposición y que mejor que hacerlo por medio de música (himno del país, rondas infantiles etc)
preguntale que siente con ellas y que momento le recuerda
Con fotos pídele que forme una “línea de tiempo”
pregúntale por cada una de las fotos que escogió y los recuerdos que le trae, pídele que describa toda aquella situación de manera oral.
Peguen las fotos como consideren su historia sería más divertida para contar, y escriban la historia debajo de ellas lo ideal es que allí puedan inventar y crear, claro está siempre debe tener relación con las fotos; Es una manera de desarrollar la escritura creativa en el niño.
Anexos
Canciones decembrinas.
https://www.youtube.com/watch?v=8u2NwVOmzoo
Rondas
https://www.youtube.com/watch?v=iG9hUKTz8E0
https://www.youtube.com/watch?v=0dkHZYeIGIk
https://www.youtube.com/watch?v=scm2dNzFBKM
Título :El superpoder de crear
Objetivo:Participar en espacios discursivos en los que socializa con otros
Descripción:
Comienza hablando de algunas características de superhéroes (presentale algunas imágenes, y muestrale un video corto te sugerimos” si yo fuera un superhéroe” (ver anexo).
Después de verlo, realiza algunas preguntas orientadoras ¿de que trata el video? ¿como era el personaje? ¿Qué le cambiarías a ese personaje? ¿crees que es un superhéroe? ¿por qué?.
Ahora le dirás que él tiene la oportunidad de crear un superhéroe con las características que el quiera usando cualquier elemento de su casa (ropa, pintura. capas sombreros etc….) tomará un tiempo mientras le dan vida a esos superhéroes lo ideal es que tú también seas uno.
Cambia la voz y presenta tu superhéroe, ahora él lo presentará si notas que en algún momento no sabe qué decir ayudale con preguntas pero no olvides que tu también eres un superhéroe desde ese personaje puedes charlar con el otro personaje permite que exprese todas las aventuras que desee vivir con su personaje.
y para finalizar pídele que el superhéroe que creo escriba una carta a otros superhéroes aconsejandoles de cómo ser un mejor superhéroe, o a quien este superhéroe desee aconsejar
Título:Inferencias verbales:
Objetivo: fortalecer la comprensión Verbal
Descripción
Empezar por textos sencillos y si es posible acompañada de imágenes, recuerda que es necesario realizarle preguntas frente a su comprensión.
primera actividad:
-Sara entró en la consulta, se puso su bata y atendió el primer paciente ¿Cuál es su profesión?
-Paula quiere mucho a sus estudiantes y hoy les enseñará cómo resolver algunos problemas ¿Que tiene Paula en las manos? ¿Cual es su profesión?.
-En la ciudad hay una emergencia, pues hay un gran incendio en el hospital ¿a quien debemos llamar?
segunda Actividad:
presentale una imagen como la siguiente
preguntale¿Que cree que está pasando?
¿a quienes ve en la imagen?
¿cómo se siente cada uno?
Tercera Actividad:
El Gato y los Pájaros
Un gato oyó que los pájaros de un aviario estaban enfermos, así que se disfrazó de médico y, llevando con él un maletín lleno de instrumentos, fue a preguntar por la salud de los pájaros. -Nos sentiremos mucho mejor cuando te vayas- contestaron los pájaros sin dejarlo entrar a la jaula.
preguntas:
¿Que es un aviario?
¿Por qué crees que los pájaros no dejaron entrar al gato?
¿Cómo crees tú que se sintieron los gatos cuando escucharon llegar al pájaro?
Tema: Construcción de palabras
Objetivo:Fomentar la conciencia fonológica.
Descripción:
Escoge una palabra de preferencia que sea polisílaba, segmentarla por letras y escribe las letras en papeles.
Solo con esas letras pídele que forme palabras nuevas y las escriba, te recomendamos que lo plantees como un juego con otros así pueden acercarse a más vocabulario
para finalizar léelas en voz alta y verifica la existencia de estas.
Aplicación: word of world- Ciudad de palabras
Puede descargarla por play store, la aplicación presenta unas letras y con ellas se deben formar las palabras según indiquen los recuadros.
Tema: Lo que me gusta es importante.
Objetivo: Fortalecer el proceso de planificación en la composición escrita
Descripción:
presenta un ejemplo de historieta
pregúntale sobre el tema que a él más le guste, ahora orientalo con los siguientes pasos.
Elabore un borrador de la información que quiere dar a conocer. (recomendable en forma de diálogo)
Elija si va a realizar dibujos o recortes.
Distribuya la información en espacios o recuadros llamado viñetas
Aplicación: Pixton, Game Brain puedes descargarlos en play store
Comentarios
Publicar un comentario