CUARTO

BIENVENIDOS, EN ESTE ESPACIO ENCONTRARÁS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON CUARTO GRADO A CARGO DE LA DOCENTE EN FORMACIÓN LIZETH TATIANA HURTADO CEPEDA

 Título: ¿Y yo quién soy?

Quiero que sepas quien soy

Objetivo: Desarrollar imaginación y capacidad inventiva.


Descripción:

 Para iniciar con la actividad lo  ideal es la disposición y que mejor que hacerlo por medio de música  (himno del país, rondas infantiles etc)

 preguntale  que siente con ellas y  que momento le recuerda


 Con fotos pídele que forme  una “línea de tiempo” 

pregúntale por cada una de las fotos que escogió  y los recuerdos que le trae, pídele que describa toda aquella situación de manera oral.


Peguen las fotos como consideren su historia sería más divertida para contar,  y escriban la historia  debajo de ellas lo ideal es que allí puedan inventar y crear, claro está siempre  debe tener relación con las fotos; Es una manera de desarrollar la escritura creativa en el niño. 

Anexos

Canciones decembrinas.

https://www.youtube.com/watch?v=8u2NwVOmzoo

 Rondas

https://www.youtube.com/watch?v=iG9hUKTz8E0

https://www.youtube.com/watch?v=0dkHZYeIGIk

https://www.youtube.com/watch?v=scm2dNzFBKM



 Título :El superpoder de crear

 Objetivo:Participar en espacios discursivos en los que socializa con otros

Descripción:

Comienza hablando de algunas características de superhéroes (presentale algunas imágenes, y muestrale un video corto te sugerimos” si yo fuera un superhéroe” (ver anexo).

Después de verlo, realiza algunas preguntas orientadoras  ¿de que  trata el video? ¿como era el personaje? ¿Qué le cambiarías a ese personaje? ¿crees que es un superhéroe?  ¿por qué?.

Ahora le dirás que él tiene la oportunidad de crear un superhéroe con las características que el quiera usando cualquier elemento de su casa (ropa, pintura. capas sombreros etc….) tomará un tiempo mientras le dan vida a esos superhéroes lo ideal es que tú también seas uno.

Cambia la voz y presenta tu superhéroe, ahora él lo presentará si notas que  en algún momento no sabe qué decir ayudale con preguntas pero no olvides que tu también eres un superhéroe desde ese personaje puedes charlar con el  otro personaje  permite que exprese todas las aventuras que desee vivir con su personaje.

y para finalizar pídele que el superhéroe que creo escriba una carta a otros superhéroes aconsejandoles de cómo ser un mejor superhéroe, o  a quien este superhéroe desee aconsejar


Título:Inferencias verbales:

Objetivo: fortalecer la comprensión Verbal 

Descripción

Empezar por textos sencillos y si es posible acompañada de imágenes, recuerda que es necesario realizarle preguntas frente a su comprensión.  

primera actividad:


-Sara  entró en la consulta, se puso su bata y atendió el primer paciente ¿Cuál es su profesión? 

-Paula quiere mucho a sus estudiantes y hoy les enseñará cómo resolver algunos problemas ¿Que  tiene Paula en las manos? ¿Cual es su profesión?.

-En la ciudad hay una emergencia, pues hay un gran incendio en el hospital ¿a quien debemos llamar?

segunda Actividad:

 presentale una imagen como la siguiente



preguntale¿Que cree que está pasando?

 ¿a quienes ve en la imagen?

 ¿cómo se siente cada uno?

Tercera Actividad:

El Gato y los Pájaros 

Un gato oyó que los pájaros de un aviario estaban enfermos, así que se disfrazó de médico y, llevando con él un maletín lleno de instrumentos, fue a preguntar por la salud de los pájaros. -Nos sentiremos mucho mejor cuando te vayas- contestaron los pájaros sin dejarlo entrar a la jaula. 

preguntas:

¿Que es un aviario?

¿Por qué crees que los pájaros no dejaron entrar al gato?

¿Cómo crees tú que se sintieron los gatos cuando escucharon llegar al pájaro?


Tema: Construcción de palabras

Objetivo:Fomentar la conciencia fonológica.

Descripción:

Escoge una palabra de preferencia que sea polisílaba, segmentarla por letras y escribe las letras en papeles.

Solo con esas letras pídele que forme palabras nuevas y las escriba, te recomendamos que lo plantees como un juego con otros así pueden acercarse a más vocabulario

para finalizar léelas en voz alta y verifica la existencia de estas.

 Aplicación: word of world- Ciudad de palabras

Puede descargarla por play store, la aplicación presenta unas letras y con ellas se deben formar las palabras según indiquen los recuadros.


Tema:  Lo que me gusta  es importante. 

Objetivo: Fortalecer el proceso de planificación en la composición escrita

Descripción:

presenta un ejemplo de historieta

pregúntale sobre el tema que a él más le guste, ahora orientalo con los siguientes pasos.

Elabore un borrador de la información que quiere dar a conocer. (recomendable en forma de diálogo)

Elija si va a realizar dibujos o recortes.

Distribuya la información en espacios o recuadros llamado viñetas

Aplicación: Pixton, Game Brain puedes descargarlos en play store


Comentarios