PRE- ESCOLAR

BIENVENIDOS, EN ESTE ESPACIO ENCONTRARÁS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON PRE ESCOLAR A CARGO DE LA DOCENTE EN FORMACIÓN YURY LORENA PEÑALOZA AVENDAÑO

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS   PREESCOLAR:


ACTIVIDAD: FLASH CARD: LAS VOCALES

Objetivo General:

Identificar las vocales por medio de las imágenes  de las tarjetas Flash cards. 

DESCRIPCIÓN:  

  1. Para el inicio de la actividad se pondrá el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=mV2OPVvoSjk 

  2. Se ubicará a los niños en fila donde verán unas tarjetas de aprendizaje también conocidas como flash cards que va a contener una palabra con la imagen, es decir, Oso (palabra) con la imagen correspondiente.

3. Cada niño sacará la tarjeta y de manera general se les dirá la vocal con la que empieza la imagen y Se pondrá un video temático de las vocales esto servirá como actividad de cierre. 

Ver apoyo audiovisuales. 

https://www.youtube.com/watch?v=mV2OPVvoSjk 

https://www.youtube.com/watch?v=aFbjydpE14o

https://www.youtube.com/watch?v=OHUktPPdTaM 


ACTIVIDAD: Una carrera por la vocal a


Objetivo general

Reconocer la vocal a.

DESCRIPCIÓN:  

  1. Para el inicio de la actividad se pondrá un video sobre la vocal a https://www.youtube.com/watch?v=F_nXubHXmg0 

2. Se ubicará a los niños en dos grupos donde verán en la pared dos vocales,  en su interior tendrá un camino que deben recorrer con la imagen asociada a la vocal alrededor estarán ubicadas unas nubes donde será pegada cada imagen asociada

  

3. Se les pondrá un video temático alusivo a la vocal a 

Ver apoyo audiovisuales.

https://www.youtube.com/watch?v=F_nXubHXmg0

https://www.youtube.com/watch?v=hKQ44eZNgoI


ACTIVIDAD: Una carrera por la vocal e-i


Objetivo general


Reconocer  las vocales e-i


DESCRIPCIÓN:  

1. Para el inicio de la actividad se pondrá un video sobre las vocales e-i https://www.youtube.com/watch?v=DDg0cHSR1wY 

2.    Se ubicará a los niños en dos grupos donde verán en la pared dos vocales e-i que en su interior tendrá un camino que deben recorrer con la imagen asociada a la vocal 

3. Cuando todos los niños realicen la actividad  se pondrá un video temático alusivo a las vocales e-i 

Ver apoyo audiovisuales.

Palabras que comienzan con e-i. 

https://www.youtube.com/watch?v=DDg0cHSR1wY 

Las Mejores Canciones de las Vocales - A E I O U -https://www.youtube.com/watch?v=dCphWeDTKv4 


ACTIVIDAD: Memoria de las vocales 


Objetivo General:

Asociar las imágenes con las vocales.


DESCRIPCIÓN:

  1. Para dar inicio a la actividad se pondrá un video 

2.    Se ubicará a los niños en el piso o en un lugar donde esté cómodo

3.    Cada niño y niñas  debe cortar 10 cuadros (si se puede de un material resistente), estos cuadros se pueden resaltar con marcador. Permitir que los niños corten, aunque no queden perfectos

4.   Tomar 5 cuadros y escribirle a cada uno una vocal.

5.   En los otros cuadros restantes, debes pegar una imagen correspondiente a cada vocal. 

6. Cuando los niños terminen de elaborar  el material  se colocan todas las cartas boca abajo, de manera que no se miren las letras o los dibujos.

7. Cada  participante  tendrá una oportunidad de juego, levantando dos cartas. Por ejemplo: Si el niño levanta la tarjeta con la letra “i”, la otra carta que debe levantar es la imagen que empiece con la letra “i”, que en este caso sería el dibujo de la iglesia

    Ver apoyo audiovisuales.

https://www.youtube.com/watch?v=2J_hL8WFgX


https://www.youtube.com/watch?v=0QQhU_QOLes


ACTIVIDAD: Busqueda del tesoro: palabras que empiezan con la letra m y p



Objetivo General

Lograr que el niño de una manera asociativa, didáctica y divertida aprenda a pronunciar y a  reconocer las letras M y P

DESCRIPCIÓN:

  1. Para dar inicio a la actividad se pondrá dos videos de las letras M y P

  1. Mientras los niños ven los videos cada padre, cuidador o profesor esconderá en el lugar más conveniente cada imagen u objeto nombrado en el mapa

  2. Cada niño (a) recibirá un mapa de búsqueda del tesoro, donde en el encontrará 10 objetos característicos y/o asociativos a las letras M y P, estos objetos se deben marcar en el mapa cada vez que los encuentres durante la búsqueda del tesoro, anexo a esto se encontrará una hoja de pistas de las imágenes asociadas a cada letra

3.  Cada niño recibirá una bolsa donde en ella guardará los objetos e imágenes asociada a las letras (puede usar una que tengas en casa o en el colegio)

  Ver apoyo audiovisuales.

Letra M: https://www.youtube.com/watch?v=g3_UhHhHn9k

Letra P: https://www.youtube.com/watch?v=uD_utBR0rYw 


Actividad. El bingo de las consonantes 


Objetivo General


Identificar  las consonantes S y L. 

DESCRIPCIÓN:  

  1. Para dar inicio a la actividad se pondrá un video sobre las consonantes 

  2. Se ubicará a los niños en un lugar cómodo, donde   le entrega un cartón de bingo, en él encontrarán las consonantes S y L así como también las que hemos trabajado con anterioridad ( M y P) 

  Ver apoyo audiovisuales.

Canción de las consonantes - Canciones Infantiles

https://www.youtube.com/watch?v=b_aUnwukZp


Comentarios